viernes, 15 de enero de 2010

Reflexiones absurdas

Inauguramos una nueva sección dedicada a reflexiones absurdas y a pensamientos vanos que, probablemente, no nos conducirán a ningún sitio.

Hoy tenemos:

¿Por qué, habiendo más de mil millones de indios de la india y sólo un puñado de indios en Norteamérica, cuando oímos la palabra “indio” pensamos en un tipo de piel rojiza con plumas en la cabeza? ¿Acaso vimos demasiadas pelis del Oeste cuando éramos pequeños?

11 comentarios:

Elena dijo...

Creo que es por la ley de Benford, también conocida como la ley del primer dígito, que asegura que, en los números que existen en la vida real, la primera cifra es 1 con mucha más frecuencia que el resto de los números. Además, según crece este primer dígito, más improbable es que se encuentre en la primera posición. Esta ley se puede aplicar a hechos relacionados con el mundo natural o con elementos sociales.

Sr. Chinaski dijo...

Y si basamos todas las leyes en que los humanos somos un poco gilipollas por norma general?

Sr. Chinaski

'P. Lavilha dijo...

Yo creo que es por culpa de los Village People.

Lobo de Bar dijo...

Elena, joer que científico, ¿no habíamos dicho que estas reflexiones no llevan a ninguna parte? :p

Sr. Chinaski, gilipollas tú.

P. Lavilha, siempre resulta tentador echar la culpa a los Village People.

Vinicius Mond dijo...

¡Coño! Esto no es más que otra consecuencia de la puta cultura de masas yanki.

Elena dijo...

en efecto, licántropo de pacotilla, ¿acaso la ley de Benford ha aportado algo al tema? se trataba de una respuesta abababsurda, jodere!

Lobo de Bar dijo...

Ya perdonará usted. No lo había captado, echaré la culpa a la embriaguez de mi única neurona esta mañana :p

Elena dijo...

grrrrrrrr

interpreta-sones dijo...

correcto. he metido "indio" en el google images y todo son pielesrojas (si metes "hindú" la cosa cambia). también nos llaman "gallegos" los argentinos, cuando galicia sólo es una parte del país. cosas del lenguaje, o algo. yo qué sé!

edhigy dijo...

Quizá nos resulta más fácil reclacionar indio con el indio americano e hindú con el indio de la India porque el 80% de los indios practican esta religión. Pero es del todo incorrecto generalizar de esa manera ya que hindú sólo es áquel que practica el hinduismo. He dicho.

x;D

Profesor Marmordo dijo...

El diccionario de la RAE asimila "hindú" a "indio de la India" (además de a "hinduista") pero creo como Edhigy que sería más correcto diferenciar los dos términos. No creo que a los más de 100 millones de musulmanes indios les haga ni p*** gracia que les llamen hindúes con lo "bien" que se han llevado estos dos pueblos en sus siglos de convivencia...