miércoles, 30 de mayo de 2012

Hey Joe

Mientras os pensáis si responder al cuestionario del post anterior os hablaré de la página www.jotdown.es , que atesora artículos y entrevistas de gran interés.

Hoy en concreto os recomiendo el que habla sobre la curiosa historia de la canción Hey Joe, que en contra de lo que pensaba no es una canción tradicional.

Y os pongo tres versiones.

La primera que dio fama a la canción, la del inigualable Jimi Hendrix:



La cálida adaptación de Willy DeVille:



Y una menos conocida de la que me hablaron hace poco y que tiene su aquel (como mola la pedal steel guitar) :




6 comentarios:

Sergio DS dijo...

La versión de Otis Taylor me ha encantado, no la conocia; por contra la de DeVille sí la conozco pero no me apasiona, ese estilo "Demasiado Corazón" no me seduce pese a ser un gran músico que no llegó a cuajar en España salvo por el célebre título mencionado y no precisamente su mejor trabajo.
No soy imparcial, Hendrix es mucho Hendrix, y precisamente anoche pude disfrutar de una nada desdeñable emulación suya de la mano de Lenny Kravitz.

(Jotdown lo sigo esporádicamente hace tiempo, se me había pasado este buenísimo y curioso artículo. Interesante. Thanx.)

raúl dijo...

pues no conocía jotdown, fíjate, el artículo es magnífico, bien documentado, bien expuesto, me ha encantado. me gusta también la versión de otis taylor, que tampoco conocía, muy chula!

P. Lavilha dijo...

Deep Purple también tiene una versión en su primer álbum, 'Shades of Deep Purple', que tampoco ye manca.

Y puestos con historias curiosas de canciones, la de 'House of the rising sun' es bastante interesante. http://es.wikipedia.org/wiki/House_of_the_rising_sun Me suena que incluso escribieron un libro al respecto, aunque no estoy muy cierto ahora mismo...

Sincopada dijo...

Qué bueno el artículo, muy interesante, no conocía esa web, apuntada está.

Y yo que toda la vida había creído que "hey Joe" era de este hombre...

http://www.youtube.com/watch?v=gR11RZ4iNbk&feature=fvst

qué incuRtura musical, válgame diosss...

Kisses.

Lobo de Bar dijo...

Discúlpome en primer lugar por mi ausencia de la blogosfera en los últimos dias. Aunque no lo creáis, diré que no fue la embriaguez lo que me impidió el acceso a estos mundos.

Lobo de Bar dijo...

Sergio, no me atreví a poner esta entrada en la sección de versus porque, en efecto, Hendrix es mucho Hendrix.

Raúl, la versión de Otis Taylor aporta, algo difícil con lo que ya había antes, me alegro de que te haya gustado la página.

P. Lavilha, no me acordaba de la versión de Deep Purple ni sabía la historia de The house of the rising sun, gracias por las aportaciones.

Sincopada, y lo bonito que es aprender cosas...