viernes, 14 de marzo de 2014

El anillo de los goliardos

A falta de perfeccionamiento y probables extensiones, los goliardos orgullosamente presentamos el juego de beber definitivo, inspirado en el Ring of fire y el Señor del tres: El anillo de los goliardos.

Se juega con una baraja preferentemente española y de Heraclio Fournier. Se coloca boca abajo formando un círculo alrededor de un vaso vacío. El juego consistirá en ir levantando cartas por turno, en sentido inverso al de las agujas del reloj, y cumplir (por una vez) con las normas estipuladas. Hay normas para el 8, el 9 y el 10 que, obviamente, no serán utilizadas si la baraja es la tradicional de 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, sota, caballo y rey.

El que tenga el pelo más largo empieza, si hay empate se compara el de los genitales.

As – Cascada. Todos vaso en mano. El que ha levantado la carta empieza a beber, el siguiente le sigue inmediatamente y así hasta el último. Cuando el que ha levantado el as deja de beber, el siguiente puede parar o seguir tragando, cuando él pare el tercero se enfrenta a la misma elección y así sucesivamente.

Dos – Es amor. Beben el que levanta la carta y otro que elija.

Tres – Señor del tres. El primero que levanta un tres en la partida será el Señor del Tres hasta el final de la misma. Tal honor consiste en que cada vez que salga un tres o un múltiplo de tres (3, 6,9 si lo hubiera y rey), bebe.

Cuatro – Tu retrato. Bebes.

Cinco – Maestro Corazón. Antes de que el turno vuelva a ti tienes que poner el dedo corazón sobre la mesa y los demás seguirte. El último bebe.

Seis – Temas. Escoge un tema (por ejemplo: cosas que se encuentran en un campo de fútbol, marcas de brandy, dictadores sanguinarios...), el siguiente tiene que decir una palabra relacionada, el siguiente otra y así sucesivamente hasta que alguien se quede en blanco, que será quien beba.

Siete – Rimas. Di una palabra cualquiera, el siguiente jugador tendrá que decir otra que rime con la anterior, y el siguiente otra, hasta que el que falle beba.

Ocho – Chochos. Beben las chicas.

Nueve – Penes. Beben los chicos.

Diez - Preguntas. Haz una pregunta al siguiente jugador, éste, sin responder e inmediatamente, tiene que hacerle otra al siguiente y así sucesivamente hasta que alguien calle y beba.

Sota – Levanta otra carta y manda el número de tragos correspondiente (con un as 1, con un 2 dos... con un rey 12).

Caballo – Pon una regla. Durará hasta que el turno regrese a ti.

Rey – Rey ruso. Quien saque un rey vierte de su copa la cantidad que quiera en el vaso que está en el medio. El que saque el cuarto y último rey se bebe el contenido del vaso. Es entonces cuando termina la partida.

5 comentarios:

Sergio DS dijo...

Jajajaja, me parto, quiero jugar aunque no vaya de mano, fui a la peluquería hace poco.
:))))

'P. Lavilha dijo...

Voy a la tienda del chino ahora mismito a por unas barajas, que botellas ya tenemos por esta parte de aquí. Un saludo goliardos!

Sr. Chinaski dijo...

Me ofrezco de beta-tester.

Sr. Chinaski

goodbye kitty dijo...

Quiero jugaaaaarrrrr!!! Prefiero estas partidas que el puto Candy Crush en solitario...
Andaaaa haz una incursión en la ciudad condal!!!

Lobo de Bar dijo...

Pensaba que había respondido a vuestros comentarios. Qué pésimo anfitrión.

Un saludo a todos, a ver si un día podemos jugar a El anillo de los goliardos y no morir en el intento.

Pendiente esa visita a la ciudad condal.