jueves, 25 de junio de 2009

Discrepancias en la conjura

(En un tugurio anodino, húmedo y mal iluminado, Lobo de Bar y Vinicius Mond, entre jirones de humo, visiblemente embriagados por las innumerables bebidas que pueblan la barra y que han consumido sin control, conversan. A su lado, Hunter, babeante, parece dormido).

Lobo de Bar (haciendo un gesto excesivo con el brazo que casi le desequilibra y le hace caer de la banqueta): ¡Joder Vinicius, anímate!

Vinicius Mond: ¡Qué no, coño! No voy a escribir en la conjura por ahora, estoy de vacaciones.

LdB: ¡Pero si todavía no has empezado!

VM: Mentalmente sí.

LdB: Eso no basta. Tengo entendido que una parte del público está deseando conocerte.

VM: Mira, Lobo, no jodas. Sé que tienes remordimientos por haber utilizado términos tan poco viriles como "terracita", "cancioncillas", etcétera (Lobo de Bar, cabizbajo, parece murmurar algo), sí, incluso estuviste a punto de escribir "bañito" y Tubarao ha tenido que llamarte la atención... La bitácora se está tiñiendo de un tono rosáceo muy poco apropiado para nuestros objetivos y no se me escapa que quieres que escriba porque necesitas a alguien polémico y con unos cojones como los del caballo de Espartero para poder sacar adelante la conjura, pero insisto, estoy de vacaciones (da un trago a su copa de bourbon, cuando la devuelve a la barra contiene dos dedos menos del preciado licor). Desde luego (reflexiona), creo que ni merecerías ser considerado goliardo, si sigues así tendremos que dar la razón a wikipedia, acabarás de verdad en la tuna.

LdB (todavía mirando al suelo, creo que después de haber vomitado levemente): ¡No, eso nunca!

VM (muy erguido sobre el taburete, exaltándose): Matt todavía no ha escrito las crónicas de vuestro viaje, el Dr. Strangelove está de vacaciones en un geriátrico, Marmordo no sale de casa desde que vive en ese burdel... y, como tú estás agilipollado, quieres que sea yo quien levante la conjura. ¡No, rotundamente no! Tuviste la ocasión para que hablase durante las elecciones europeas, pero como te ibas de vacaciones te dio igual. Ahora en los periódicos entramos en la temporada estival, no hay mas que noticias chorras (aún más chorras que el resto del año), referentes a medusas, olas de calor, ensaimadas congeladas y mierdas así. ¿De qué quieres que hable? Además, la gente está con la cabeza en otra parte, disfrutando del verano como tú mismo, y no tiene ganas de andarse con conjuras, politiqueo y otras jodiendas. Habla con Hunter si quieres, yo mañana me voy a la playa a beber cócteles de alcoholes exóticos con frutas tropicales.

LdB (balbuceando, con la mirada perdida): ¡Que te den, Vinicius! (se gira hacia Hunter y le sacude del hombro) ¡Hunter! Venga, cuéntanos cómo te fue la reunión de negocios de ayer

Hunter (la cabeza estática, los ojos ocultos por unas gafas de sol y una espuma ocre saliendo de su boca): gllhhhhhhhhhhh.

LdB: Debió ser terrible.

VM (dirigiéndose al barman): Ponme otra ronda (se vuelve hacia sus amigos, suspira antes de añadir) y también a estos dos mequetrefes.

7 comentarios:

Sr. Chinaski dijo...

Realmente es cierto, nos metemos en una época en la que no hay nada importante. La gente está de vacaciones y pasa de todo. Los políticos aunque aun no estén de vacaciones es lo mismo porque, ¿qué van a hacer si a la gente le da igual todo? Así qué, coño, tú u otros de tus compinches EMPEZAD A ANIMAR ESTA CONJURA. Que la gente saque sus cerebros del congelador y piensen. Que las cosas están igual que hace dos meses pero...como es verano...Qué les den. De hecho yo (por casualidad probablemente) ahora estoy aumentando el porcentaje de conversaciones arreglamosestepaisconunascopas y es lo que hay que hacer.

Coco Pseudorevolucionario

Rouse dijo...

Esperaba mucho más de VM, me cae mejor Lobo de Bar. Tampoco coincido con la censura de palabras por ser poco viriles (?) Las palabras están más allá, como una discusión bizantina sobre el sexo de los ángeles.

Anónimo dijo...

La aparición de Vinicius Mond viene a abrir un hueco de luz y de esperanza a la consecución de la conjura. Pese a su rechazo inicial, estoy convencido de que dejará grandes momentos y teñirá esta bitácora de duras y necesarias palabras. Necesitamos a gente así en este país coño!!! Tubarao reclamaba contundencia y este tío nos lo puede dar.

Por cierto, no es que me alegre de la muerte de nadie, pero no voy a llorar la de Michael Jackson. Nos quedará su música (de cuando era black o cuando era white), pero yo brindaré con las familias de los niños de los que abusó en su rancho. Descansa en paz, enfermo mental.

Lobo de Bar dijo...

Coco, temo que Vinicius se va dejar llevar por el hedonismo más trivial, pero nunca se sabe, es un personaje impredecible.

Rouse, yo también discrepo con él, y no estoy de acuerdo tampoco con lo de las palabras "viriles", pero es un personaje creo que indispensable en la conjura. Su capacidad como polemista y agitador de masas está fuera de duda.

Tubarao, veo que te posicionas en el ala más radical de la conjura...

Elena dijo...

(elena se encuentra en retiro patafísico y lamenta no ser capaz de redireccionar ninguna de sus pocas neuronas hacia otro campo...)

Lobo de Bar dijo...

Elena, nadie te ha pedido explicaciones :p enjoy it

Elena dijo...

lo sé, no intentaba explicar nada a nadie