lunes, 24 de agosto de 2009

La conjura se tambalea

Dr. Strangelove: Y lo peor es que no se tambalea porque vaya borracha, sino porque camina sin dirección. Como el goliardo más "responsable" y de más edad, me siento obligado a dar un toque de atención a mis compañeros y amigos. Hace unos días se cuestionaban los difusos objetivos de esta conjura y, en efecto, parece que los goliardos están especialmente dispersos en estos días de verano y temo que hayan perdido irremisiblemente el Norte.

Después de varios meses de frenética actividad etílica y erótico sentimental, nuestro anfitrión Lobo de Bar ha estado una semana entera prácticamente sin salir y, agravando esta circunstancia, ha dedicado el fin de semana a hacer deporte. Trata de justificarse con eso de "una vez al año..." pero a mí no me vale. Un buen goliardo no puede dejar el alcohol una semana entera y sólo ve deporte en la tele y de lejos, el único que puede practicar por sí mismo es el levantamiento de botella mágnum de oporto.

El Profesor Marmordo sigue leyendo libros raros refugiado en el burdel que parece finalmente ser real y no metafórico, pues ha llegado a correr el rumor de que anda enamorado de una fulana de tendencias románticas que utiliza "Jarifa" como nombre de guerra.

El Tío Matt, que aparece y desaparece como el Guadiana, casi sin haber contado nada de Argentina, está planeando una escapada a Canadá. Pero quien más me preocupa es Hunter, ya que no tener noticias suyas estando infiltrado en el temible mundo de los negocios me hace temer lo peor.

Y hay mucha gente afín a la conjura que parece haber desaparecido. Así ocurre con los amigos de Tucson, que hace tiempo que no nos informan sobre extraños acontecimientos del mundo exterior, o con Ze Tubarao, al parecer inválido y perdido en las montañas, o Túbal, también en las montañas y, encima, haciendo un montón de deporte, e incluso el Sr. Chinaski, al que quizá encontremos después de su peligroso tour de fiestas populares veraniegas pidiendo en la puerta de alguna iglesia para comprar tetra bricks de Don Simón.

En estas circunstancias, están cobrando protagonismo el inescrutable lado femenino de la conjura, con Elena y Rouse al frente, el nefario Baute y su repelente sonrisa y, más peligroso aún, Vinicius Mond, que puede traernos la perdición por vía penal, ya que está perseguido por la CIA en varios estados de EE.UU., por la Interpol en buena parte de Europa y por la benemérita en las sierras de Teruel.

Con este desolador panorama temo que la conjura se vaya al carajo. ¿Qué pensará San Bukowski de todo esto?

24 comentarios:

San Bukowski dijo...

Haced lo que os dé la gana, pero a mí no me metáis.

Anónimo dijo...

Diría que quién se tambalea eres tú y todas tus personalidades
http://www.youtube.com/watch?v=CxhzxBLksK8

la secretaria dijo...

Disculpen: ¿que el lado femenino tome protagonismo implica un "desolador panorama" ?

Sr. Chinaski dijo...

Primero quiero maldecir a Dan Brown nombrado en el anterior post, en segundo término quiero recomendar un libro que acabo de terminar y sobre el que haré, cuando acabe los fascículos, una crítica en la Fundación: La Máquina de Follar de San Bukowski.

Es un libro de relatos cortos altamente recomendable para Goliardos y Fundacionistas.

Y para finalizar y contestar al Doctor: Yo he estado de jarana desde el 30 de julio con dos días de descanso (y no consecutivos) hasta ahora. Así que nada de criticar. Poco a poco van saliendo mis historias en la Fundación, donde no te he visto participar ni una vez, así que: que te den!

Por otro lado, todavía no ha hecho falta mendigar pero considero el vino de tetrabrick una blasfemia ante San Bukowski. Hay que santificarle con vino del Lázaro (Soria) o botellas de Oporto. Al tetrabrick le dimos al acabar el Lázaro y el ardor y destrucción estomacal sólo desaparecieron al ingerir las primeras dos o tres copas de whisky.

Sr. Chinaski

Lobo de Bar dijo...

Niego que nos tambaleemos ni la conjura ni yo. El Dr. Strangelove es un tocapelotas.

En cualquier caso, para recuperar su respeto, me tomé ayer lunes entre 15 y 20 tercios de cerveza con una mierda de crep en el estómago.

Dr. Strangelove dijo...

Secretaria, que el lado femenino cobre protagonismo no es un "panorama desolador", me refería al devenir de la conjura en general. De todas formas, sí considero peligroso que toméis protagonismo personajes como Elena, con sus ambiguas intenciones, Rouse, sospechosa de ser una Gran Hermana, o tú misma, que eres más polémica que Carmele Marchante.

Y ya sé Sr. Chinaski que prefieres amorrarte al Vega Sicilia o al "tetabrick" de Pilar Rubio que al Don Simón, pero a veces no se puede elegir.

jouttes (no os insulto, es la palabra de verificación).

Rouse dijo...

Dr. Strangelove!!! Justo en estos días tan tranquilos vengo a enterarme que usted me considera una Gran Hermana? Eso suena nefasto en tanto los términos mediáticos. Voy a pensar que Lobo de Bar tiene razón en su opinión respecto de su persona.
Igualmente sólo es sagaz cuando califica de "inexcrutable" al mundo femenino.

Zé Tubarâo dijo...

El Doctor Strangelove es subnormal. Ha conseguido removernos a todos de nuestro solazamiento veraniego para que nos manifestemos, y según veo en los comentarios, no demasiado a su favor... En fin, que sigo en la montaña. Me voy a pescar. Ayer saqué dos de 25 y una de 31 cm.

Elena dijo...

j-a-d-a!!!

Bob dijo...

Querido Dr.Strangelove:

Como simple observador externo, y a pesar de ser un simple pipiolo en comparación con usted, oso recomendarle relajación, que al fin y al cabo nunca llega la sangre al río. Así que no tema una desmembración de su conjura.

Aunque tengo que reconocer que un poco debería inquietarse por el creciente protagonismo de Carlos Baute y su repelente sonrisa, y por la falta de noticias de Hunter (al que añoro).

Sin otro particular les deseo a todos los lectores un buen fin de agosto.

Eximia Lectora dijo...

Debo advertirles al Dr Strangelove y a Rouse que "inescrutable" se escribe así (viene de escrutar) y la equis no existe. Se ve que el verano altera el humor y la ortografía.

Rouse dijo...

Alguien me puede decir cómo hago para poner una fotito junto al nick?

Tantrita dijo...

Turno para mi curiosidad, "la secretaria" es por la película del mismo director del biopic sobre Diane Arbus?

la secretaria dijo...

no, soy una simple secretaria y por dios nada tengo que ver con esta panda y no creo que hable de mis gustos de cine, pero nunca se sabe....

Elena dijo...

Hola Rouse, yo creo que para ponerte una foto (asi lo hice yo) te tienes que crear un blog y ahi, en el perfi te permite meter una imagen, q es la que aparece en pequeño, pincha aqui https://www.blogger.com/start, metes tu correo gmail y sigues las instrucciones,

es posible que si le das, donde pone SEGUIR- Google Friend Connect, también te deje añadir una foto

Prueba y dime

Elena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la chunga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miko dijo...

Aaarrrrrrrrggggggggggg¡¡¡¡¡¡¡ Que pereza me da volver a la conjura para escribir un comentario, este Dr. Strangelove sabe como movilizar a sus feligreses. La conjura muy a su pesar creo yo, sigue vivita y coleando. Cuida Lobo que igual tienes un topo entre tus colaboradores.

Con respecto a el fin de semana deportivo decir que Lobo de Bar se convirtió en un autentico Lobo de Mar. Como bajaba a los abismos marinos de la Costa Brava (Ullastres, Canyons de Tamariu, Furió de aigua Xelida) tres grandes inmersiones que espero repetir en proximas ocasiones con Lobo.

Decir que San Bukowski se presentaba en cualquier rincón inimaginable, despues de cada inmersión nuestro gran capitán Emilio nos ofrecía la bota vino blanco del país para quitarnos el salitre de la boca (como saben estos marineros). En las comidas y en las cenas la cerveza y el vino blanco corria como el agua como debe ser y el Sabado por la noche Lobo tuvo la mayor tentación de la mano de San Roc (o San Roque en castellano que era el primo catalán de San Bukowski) la verbena en las calas de Calella con vasos fluvi incluidos. Esta tentación la pudo soportar gracias a la edad media del personal femenino asistente (podria haber acabado en la carcel esa noche), a tener que madrugar un Domingo para salir al mar y a la distancia caminando de la verbena al hotel.

Lobo supo vencer todas las tentaciones y salir airoso de un finde semana realmente duro para un Goliardo.

Lobo de Bar dijo...

Sí, Túbal, fue difícil aguantar el ritmo del fin de semana, pero mereció la pena. A ver cuándo pones las foticos en tu bitácora.

Rouse, para poner la foto no hace falta que tengas un blog, pero sí tienes que registrarte en blogger usando tu cuenta de google y creando un perfil.

Dr. Strangelove dijo...

Creo que estáis siendo injustos conmigo. Simplemente he tratado de mostrarme juicioso exponiendo la situación actual. En cualquier caso y como comprenderéis atendiendo a mi edad y mi desmesurado ego, vuestras críticas me la traen bastante floja.

El error al escribir una "x" en "inescrutable" fue por mezclar dicha palabra con "inextricable", que sí la lleva. Fue un fallo comprensible.

Elena, cuando Raúl habla de 25 y 31 cm creo que habla de truchas, no te muestres tan sorprendida.

Rouse, la teoría de que seas una Gran Hermana que todo lo ve comenzó en un comentario sorprendentemente juicioso de Carlos Baute.

porgast: subgénero de cine erótico extremo en Europa del Este.

Anónimo dijo...

Queridos Tubal y Lobo,
al final no pudimos asistir a las jornadas acuático-festivas en la Costa Brava. La verdad es que acudir desde Madriz es harto complicado...

A ver si la próxima vez nos sumamos al jolgorio

Lobo de Bar dijo...

A ver si la próxima puede ser...

Vinicius Mond dijo...

Soys unos moñas, hasta tú Dr. Strangelove que reniegas de mi aportación.

Que os den.