jueves, 22 de octubre de 2009

Particularidades de la conducción en Canadá

Matt de Bar: las comento por si alguien tiene que enfrentarse al mismo reto que nosotros.

- En los cruces, los semáforos no están antes del mismo, sino después. Esto hay que aprendérselo rápido o, de lo contrario, acabas con un auto empotrado en el lateral del tuyo en 0,2.

- Las carreteras pueden estar en muy buen estado o en muy mal estado, no hay termino medio. Es porque cada invierno se joden por el hielo y las tienen que arreglar.

- Por lo anterior, están continuamente con obras, puedes tener que pararte 15 veces en 100 km.

- Los límites de velocidad se ponen según les apetece. En autovía no puedes ir a más de 100 km/h, mientras que hay carreteras en las que puedes ir a 90 km/h en teoría, pero cuando ves el cartel y vas a 70 km/h pensando que te estás jugando la vida sin motivo te descojonas.

- La gente apenas pisa el acelerador. En 2.400 km sólo nos adelantaron una vez.

- Los camiones corren más que los coches.

- Las mujeres corren más que los hombres.

- No les gustan los puertos de montaña. Si hay montaña se pone la carretera con una pendiente del 30% y a correr (si vas con un coche de alquiler sin pitera la has jodido).

- No hay señales verticales de adelantamiento, sólo horizontales. Como te despistes puedes no ver ninguna en kilómetros y kilómetros y tener que seguir viendo el culo del de delante durante horas.

- Hay señales verticales de peligro de osos, castores o arces. Molan, pero son menos espectaculares que los anuncios de Osborne.

13 comentarios:

Rouse dijo...

Molan las cuidadas y selectas observaciones de Matt de Bar, se ve que es un tío confiable, justo como para complementar a un maldito bastardo como Vinicius o al imprevisible Hunter que se oculta bajo su apariencia tan yuppie.

Me fascinó la irónica y acertada observación final y me asombró que las mujeres vayan más ligero ¿tendrán que llegar antes a cocinar y lavar para recibir a sus maridos? Qué horror.

Elena dijo...

conclusión: los canadienses no tienen prisa

interpreta-sones dijo...

es importante aprenderse lo de los semáforos en los cruces, sí. lo tendré en cuenta si algún día conduzco por canada!! anyway. una mujer en camión tiene que ir a toda hostia por allí, no? ¿y qué demonios es la "pitera"?

Rouse dijo...

Goliardos y goliardas, el dueño de casa se volvió a Canadá?

Lobo de Bar dijo...

Rouse, no volví a Canadá, estaba en Babia. Mi tío es confiable, pero debería utilizar un lenguaje más acorde con su edad, tanto tratar con jóvenes viajeros de todo el mundo le está convirtiendo en un eterno adolescente. Y creo que las mujeres en Canadá no corren más que los hombres para ir a las tareas domésticas sino porque se han deshecho de sus complejos.

Elena, es verdad que parece que no tienen prisa, algo raro en un país con distancias tan enormes...

Raúl, "pitera" sería algo así como "paquete", y por las tierras originarias de mi tío se utiliza mucho en el sentido de tener o no tener valor, fuerza, arrojo, etc. Quizá la traducción más aproximada al castellano sería "huevos" o "cojones".

Lobo de Bar dijo...

Bueno, y también se puede decir que alguien "es un piteras", que equivaldría a decir que es muy decidido, valiente o incluso temerario.

Rouse dijo...

Como usted, Lobo, como usted.

Eximia Lectora dijo...

Le recuerdo al Señor Lobo de Bar que estar en Babia puede tomarse en un sentido metafórico.

http://www.revistaelabasto.com.ar/98_estar_en_babia.htm

Elena dijo...

decidido, valiente o incluso temerario???? bueno, si puede ser, es posible, alguna ocasión he podido comprobarlo, si, si, ummmm, cierto....

Lobo de Bar dijo...

Rouse, ¿"piteras" yo?, no sé, no sé...

Eximia Lectora, lo de estar en Babia es una expresión bastante utilizada por acá, aunque quizá un tanto pasada de moda, ¿allí también la utilizáis?

Elena, seguro que se esconde alguna pulla detras de ese ummmm...

Sr. Chinaski dijo...

A parte de las interesantes aportaciones del Tío Matt, me parece muy interesante la historia de Babia, que no conocía.

La pregunta que falta por aquí es, tanta señal de castores, renos y demás, ¿no os topasteis con ninguno?

Sr. Chinaski

Lobo de Bar dijo...

Pues por la carretera no se nos cruzó ningún bicho pero sí vimos un oso desde el coche (en una zona donde no había señales de osos, claro).

oria dijo...

Lo de los semáforos es igual en los Estados Unidos.