sábado, 21 de noviembre de 2009

Hermosísimas mujeres en Burgos

¿El alcoholismo es hereditario?

Comida familiar en Burgos: tajada con vino durante la comida, pacharán, copa, otra copa, más copas, hora de cenar, tapeo, cañas, vinos, hora de salir, más copas, non stop...

Dos de la mañana, tras una tarde de borrachera absoluta el cansancio toma el poder. El Sr. Chinaski se duerme en un bar por segunda vez en un mes. Quizá sea hora de ir a dormir.

Srta. X.: ¿Esta banqueta está ocupada?

Lobo de Bar (Pensando: joder, estoy cansado, me ha costado media vida conseguir esta banqueta): Sí, esta banqueta es mía, está ocupada de cojones (pensamiento no pronunciado, porque Lobo de Bar está cansado y borracho, pero aún tiene percepción, ha visto que las dos muchachas que se la piden son realmente bellas). Bueno... ¿Estáis muy cansadas?

Efectivamente, estaban cansadas, habían trabajado todo el día y, sobre todo, su hermosura tiene que ser agotadora. Dos hermanas, la pequeña se parece a Pilar Rubio, con los ojos todavía más claros, más guapa incluso que la propia presentadora, la mayor de escaso parecido pero también tremendamente bella, morena, ojos oscuros.

Srta X.: ¿Bailas?

Lobo de Bar: No debería, bailar es una de las cinco cosas que se me dan peor en esta vida. Sin embargo, no puedo decirte que no a nada.

Srta. X.: Jijiji.

Lobo de Bar baila con la Srta. X., su hermana le pone una etiqueta de Budweiser en la camiseta, le tiran unos cuantos piropos, el ebrio goliardo regresa literalmente a los 15 años. Pocas veces se ha visto tan bien acompañado. Lo que queda de su familia se va a dormir, él se queda con ellas.

El dipsómano se las prometía muy felices, pero tienen novio, corre el riesgo de convertirse en un pagafantas muchos años después. La Srta. X. se encuentra a un compañero de estudios de teatro en Barcelona, dicen unas cuantas barbaridades, pero el goliardo evita caer en la fatalidad gracias a su labia y carisma. Se divierte, consigue el teléfono de las féminas, la próxima visita a Burgos será más divertida, o quizá las vea en Mañoland, porque las invita, sería una experiencia extraña, porque rara vez las visitantes a la bimilenaria ciudad son más bellas que las propias zaragozanas.

14 comentarios:

la chunga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la chunga dijo...

Deberia comentar esas barbaridades para mostrar su labia y carisma.

'P. Lavilha dijo...

¿de verdad esto es posible? ¿ligar sentado?
He perdido demasiados años haciendo el panoli...

Sr. Chinaski dijo...

El bourbon es demasiado bueno, no tengo nada más que alegar.

Sr. Chinaski

P.D.: Genial canción: viva Jane Birkin

Lobo de Bar dijo...

Chunga, lamento no poder repetir las barbaridades que dijo la Srta. X., en parte porque no las recuerdo (deben permanecer en ese recóndito lugar de mi memoria que utilizo cuando estoy ebrio), en parte porque serán un secreto entre la hermosa fémina y yo :p

P. Lavilha, realmente no ligué y lo más parecido que hice fue cuando me levanté de la banqueta. Pero otro día sí tuve una historia para la cual tuve que sentarme. Por otra parte, si bailar y mantener el equilibrio son dos de las cinco cosas que haces peor en tu vida es recomendable que trates de ligar sentado o, al menos, apoyado en la barra. En cualquier caso, si crees que los goliardos no hacemos el panoli estás muy equivocado.

Sr. Chinaski, tendrás que alternar el consumo de Bourbon con el de algo con cafeína si no quieres parecer narcoléptico. Y sí, tres olés por Jane Birkin.

interpreta-sones dijo...

¿todavía se dice lo de "bailas"? pasmado me quedo.

edhigy dijo...

Raúl, sólo si lo que quieres es levantarle el taburete a un goliardo.

x;)

Tomamos nota.

Unknown dijo...

Yo creo que da igual sentado que de pie, mantener el equilibrio nunca ha sido tu fuerte, pero bueno si consigió que por lo menos hicieras el esfuerzo de bailar y es más de lo que yo he conseguido en 15 años, olé por las burgalesas.

Lobo de Bar dijo...

Bueno, bueno, tanto como bailar no lo llamaría, no exageremos tampoco...

Y lo de "¿bailas?" no es algo que haya oído muy a menudo la verdad, suelen decirme cosas peores :p En cualquier caso, para usurparle el taburete a un goliardo hay mejores métodos.

Zé Tubarâo dijo...

Lobo, he encontrado un blog con foticos curiosas de Zaragoza que se que va muy en la línea de nuestra mirada. Consultala...

http://loqueveoenzaragoza.blogspot.com/

Unknown dijo...

Ya tengo claro que bailar no sería pero si consiguió que estuvieras de pie y agarrada a ella ya es un logro, jejejejeje

Elena dijo...

jajajajajajajaja

Lobo de Bar dijo...

Ze Tubarao, mola la página, a ver si pongo el contacto.

Nuri, tú me has visto bailar (poco, eso sí), y sabes que no debo hacerlo. Con el estilo que tengo apoyándome en la barra...

Unknown dijo...

Tienes razón, he sido una de las pocas privilegiadas que te han visto bailar y no es lo tuyo, se te da bastante mejor el levantamiento de cubata, jejejejeje