jueves, 17 de diciembre de 2009

¿Qué hubiera pasado si...

...Jim Morrison, Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Brian Jones, Alan "Blind Owl" Wilson o Kurt Cobain hubieran pasado de los 27?

Puede que su legado musical hubiera crecido notablemente gracias a las canciones que no llegaron a componer.

Puede que hubiesen envejecido con dignidad y madurado en su arte y en su forma de vivir.

Puede que, por el contrario, se hubieran degradado dejándonos no sólo un cadáver más feo, sino también un recuerdo mucho menos mítico.

Who knows...

8 comentarios:

la chunga dijo...

Cierto lobo, feliz día.
Mi más intenso y sincero sentimiento, hoy va para ti.

interpreta-sones dijo...

vete tú a saber! de todas formas se me hace raro imaginarme a todos estos tipos reconducidos, enveredados, maduros. aunque, en fin, mira a lou reed!!

'P. Lavilha dijo...

al final la mayoría de los genios casi se podría decir que deben morir prematuramente para dejar huella... ya no a los 27, pero se podría hacer una lista enorme de artistas que no llegaron a la vejez por unas circunstancias u otras. De todas formas, no siempre una vida larga significa una evolución, a veces la gente agota sus posibilidades y llega un momento en que ya no puede hacer nada más ni mejor...

Gran tema a tratar éste.

Sr. Chinaski dijo...

La pregunta más importante es:

¿Habrían sobrevivido a la vorágine de famosillos de pacotilla actuales o se habrían seguido diferenciando dejando una huella aun más imborrable?

Sr. Chinaski

edhigy dijo...

Alguien ha cumplido 27 por estos lares.

Date por felicitado, co.

x;D

Miko dijo...

Joder con que sutileza nos lo deja caer.
Como siempre tarde y mal.Felicidades Lobo.

No te preocupes siguiendo así serás leyenda sin morir joven.

Un abrazo.

'P. Lavilha dijo...

JÁ! Felicidades

Lobo de Bar dijo...

Gracias chunga, qué elegante eres cuando quieres :p

Raúl, sí, y hay que fijarse también en Keith Richards e Iggy Pop, jeje.

P. Lavilha, sí que es un tema complejo, sí. Muchos viven en poco tiempo lo que otros en muchos años, y pasa especialmente en la historia del rock. En otras artes la madurez suele sentar mejor que en la música, cuando a muchos se les agotan las ideas tras los primeros discos... Y gracias.

Sr. Chinaski, yo creo que hubieran sobrevivido porque igual que en su época, ahora también estarían contra el sistema (o eso quiero pensar). Otra cosa es que hubieran tenido la misma repercusión sobre la masa adocenada (que diría Vinicius).

Edhigy, gracias, aunque son 28. Asumiré que malgasté los 27 primeros años de mi vida sin ser una estrella de rock y que me quedan unos cuantos más como penitencia :p

Gracias Túbal, aunque tanto como leyenda... de momento apuntando a mito de la farra zaragozana :p