viernes, 25 de febrero de 2011

Crítica de Bar: el Super 8

Empecemos hablando un poco de historia. En el local que acoge ahora al Super 8, en la calle Jose Mª Lacarra (ex General Sueiro), hubo antes otros garitos. Yo recuerdo el Caifás, el Cubo y el Pulp.

El Cubo fue bar de moda durante un breve periodo, estaba siempre a petar, y su tránsito al Pulp fue difícil: perdió la mayor parte de la clientela. Seguían poniendo música popera y alternativa bastante animada, el bar en sí no había cambiado mucho, parecía algo más moderno, los cubatas habían ido a mejor (antes había garrafón y más caro), pero las modas cambian y no era habitual que se llenase. La única diferencia sustancial con el bar anterior es que ahora se daban cenas a primera hora y luego se quitaban las mesas para que fuera un pub como siempre. El experimento no terminó de cuajar.

El Super 8 sigue más o menos el esquema de los dos anteriores, esta vez sin cenas. Música animada, aunque menos purista, con alguna concesión sobre todo hacia temazos bailables de los 90, pero suelen estar bien insertadas en las sesiones. No obstante, algún día he escuchado a Los Rodríguez y algún otro tema que rompe con dudoso gusto la unidad de las sesiones.

El ambiente, tirando a Indie es similar al de la cercana zona de Bolonia – La Paz (Candy Warhol, Tiger Lily, Belmondo...), quizá ligeramente más joven y más pijo pero sin llegar a los extremos del también cercano Boulevard. La afluencia es variable y puede ir desde el lleno sin agobios al no hay ni clifford según el día, si bien, no suelen faltar féminas hermosas, raza tan cotizada como difícil de ver, como cualquier goliardo sabe. Las copas son buenas, a 5-6 euros, y los camareros son majetes.

Un bar, por tanto, bastante recomendable. Sobre todo porque es divertido y te puede levantar el ánimo en una noche aciaga, aunque también puede parecer excesivamente limpio y “moderno” para los goliardos más degenerados. Yo le pongo 4 BOBs.

9 comentarios:

Sergio DS dijo...

Un percance doméstico de entidad de la casa rural a la que acudía cerca de Zaragoza hizo anular la reserva que tenía hace 2 fines de semana, a la que, por supuesto, llevaba listado de las recomendaciones barísticas. Éste parece que también se encuentra en la gama topBOb, así que a la lista que va para la próxima.

'P. Lavilha dijo...

¿Para cuándo la Guía Completa De Bar?

No es broma, se baraja un viaje a Zaraguaza en Pilares del año que viene y me apetece un Vía Crucis con mapa.

interpreta-sones dijo...

estaría bien una guía, sí, mapa incluido, para hacer el tour completo. al que llegara por su propio pie al último garito se le otorga un diploma acreditativo, o algo.

Lobo de Bar dijo...

Mmm, parece interesante lo de hacer una guía goliardesca a lo Michelín, pero al ritmo que voy queda mucho para que sea representativa de una urbe tan abundante en bares como Zaraguaza. Todo se andará. A ver si consigo patrocinadores y un hígado de repuesto para llevar a cabo tan ardua labor...

De momento, como ya le dije a Sergio, realizaré gustoso una serie de recomendaciones personalizadas a cualquier seguidor de esta conjura que tenga previsto venir a Mañoland. No tenéis más que mandarme un correo y obtendréis la información que no os dirán en la oficina de turismo...

Lobo de Bar dijo...

He de decir que últimamente en el super8 la música tira demasiado al poperismo nacional y que a última hora se peta de gente en exceso. Si sigue a este ritmo perderá BOBs.

Anónimo dijo...

Hola!
Alguien podria decirme a que hora cierra este bar los sabados? Me gusta bastante pero tengo esa duda.
Gracias!

Lobo de Bar dijo...

A las 4:30.

Anónimo dijo...

Es una autentica mierda de bar.

fco javier F.C dijo...

Que sabes tú de bares si lo tuyo es botellon