martes, 31 de mayo de 2011

Buscamos mecenas

Los goliardos llevamos tiempo notando que la intensidad de las resacas se acrecienta con la edad y, aunque nuestra capacidad de ir de farra y dejarnos llevar por los excesos permanece intacta, los lunes en el curro sufrimos bastante.

La conclusión, obvia, es que lo de trabajar no nos está haciendo ningún bien. Nos impide dedicarnos por completo a nuestro arte. Malgastamos nuestro talento.

Ante tamaña desgracia, dado que no somos ricos herederos ni podemos vivir de las rentas y la suerte en la lotería y las apuestas de caballos nos está siendo esquiva, buscamos mecenas que financien nuestras juergas.

Sólo con la protección de un admirador adinerado podremos sacar lo mejor de nosotros en lo que mejor se nos da: la jarana, el desenfreno, el consumo desmesurado de alcohol (y algún goliardo de otras sustancias), el peregrinaje nocturno, el debate ebrio y esteril.

Como contraprestación, nuestro futuro adorado mecenas disfrutará de nuestras hazañas etílicas, si quiere, podemos seguir dejándolas por escrito en este blog, si no, quizá se conforme con mantener su conciencia tranquila sufragando nuestro arte como hacían los Médici, sosteniendo la actividad de gente asaz dotada en su autodestrucción, impulsándonos a cruzar límites que ellos no se atreverían a traspasar.

Si no hubiera ningún mecenas que se ofrezca atendiendo a una motivación cultural, también estamos dispuestos a vender nuestro cuerpo. Me refiero a venderlo a la ciencia, no penséis en lo otro, que aún no hemos llegado a ello, si bien, tampoco lo descartamos. ¿No hay acaso laboratorios interesados en investigar la regeneración de nuestros hígados?

Porque en realidad no hay resaca mala, sino días sin beber. Y esto no puede seguir así.

14 comentarios:

raúl dijo...

tenéis que enviarle el currículum a charlie sheen, un tipo forradísimo que a sus 45 años tuvo que ingresar en el hospital después de cuatro días de farra continua, por descoyuntamiento sexual. como diría guardiola... el puto amo!! quizás él sufragaría vuestras andanzas.

Sr. Chinaski dijo...

Yo me apunto. No a financiaros, sino a que me financien.

Por cierto, yo ya viví eso. Hubo una época en la que una ricachona buenorra me pagaba mis farras a cambio de follármela. Pero, como he dicho, estaba muy buena, así que el trato era justo y agradable.

Me parece buen candidato Charlie Sheen. El peligro es que, si supiera de las andanzas de los goliardos, se apuntaría y su fondo económico se acabaría en un par de años.

Sr. Chinaski

P. Lavilha dijo...

¡A robar carteras! ¡Que no hay pasta para bebeeer!

Túbal dijo...

Montemos un Partido Politico.

Con el voto de 45000 goliardos tendríamos subvención asegurada.

A las generales queda menos de un año así que hay que darse prisa.

Vinicius Mond dijo...

Oh sí, un partido político, el primer paso para instaurar la dictadura Mond...

Sergio dijo...

Patrocinaría el proyecto pero no me veo con bienes suficientes como para mitigar la sed de los goliardos. Una primitiva bien avenida, y algo haremos.
De momento contribuiré trayendo un par de botellas.

Lobo de Bar dijo...

No sé, a mi me mola más la idea de hacernos colegas de Charlie Sheen que de montar un partido político con Vinicius Mond.

Sincopada dijo...

Yo también busco quien me apadrine....soy una perrita abandonada, ¿a nadie le da pena?.
Insensibles.....

Dr. Strangelove dijo...

Pues precisamente ahora han sacado una pluma dedicada a los mecenas:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/26/tendencias/1306407257.html

Sr. Chinaski dijo...

A mi me da igual con que escriben... yo quiero pasta!!

Sr. Chinaski

Prometeo dijo...

No habéis pensado, yo que sé, haceros testadores profesionales de espirituosos o encargados de la destrucción del excedente de alguna destilería? Asín no tendríais ni que haceros cuenta bancaria y, lo que es más importante: no necesitaríais llevar esa cartera que todos perdemos de vez en cuando.

Lobo de Bar dijo...

Bueno, puede ser una solución, aunque prefiero la del mecenas.

Eso sí, parece que no se presenta ni Clifford, igual deberíamos repartir el coste con un programa del tipo "apadrina un goliardo"...

Folhetim Cultural dijo...

Olá passando em seu blog e aproveito para divulgar o meu que se chama Folhetim Cultural. Todos os dias da semana noticiário cultural e nos sábados.
7 da manhã: No café da manhã com poesia
9 da manhã: Palpiteca
11 da manhã: Devaneios do Ranzinza por Roberto Prado
15 horas: Charge de alexandre Costa
17 horas: Chá das 5
19 horas: Charge de Fernando Ferrari
21 horas: A crônica nossa de cada dia por Fernando Ferrari

endereço: informativofolhetimcultural.blogspot.com

Conto com sua visita! Até lá

Lobo de Bar dijo...

Muy interesante, pero no nos financiáis, ¿no?