lunes, 22 de junio de 2009

La aclimatación

Nunca es fácil. Aparte de mierdas como el jet lag hay otros desajustes internos mucho más graves. El "Argggggg" de ayer no era casual, era una llamada a la "Arg"entina desde las entrañas de alguien incapaz de pronunciar palabra porque ha regresado de un gran viaje y tiene que aclimatarse a la rutina diaria.

Cuando eres pequeño la vuelta al colegio es mucho menos traumática. Al fin y al cabo has tenido un porrón de meses de vacaciones, tu madre en casa empieza a tocar las pelotas con que no haces nada y, en el fondo, echas de menos a los amigos. Cuando lo que haces es volver al trabajo es más jodido porque sabes que vuelves a la rueda de mierda que es muy probable que te espere en los próximos años de tu vida.

Ante momentos de tan profundo desasosiego no se me ocurre una solución convincente. Los goliardos tendemos a evadirnos de los problemas con el recurso al alcohol como hemos hablado ya unas cuantas veces, pero en este caso no es efectivo porque al final tienes que volver a la sobriedad si no quieres que te manden al paro con una patada en el culo, y ese momento, al haber sido postergada la aclimatación y converger con una severa resaca, es realmente trágico.

Recoger las cosas del viaje o ver fotos del mismo tampoco ayuda. Poner lavadoras no es divertido y acercarte a unos recuerdos tan presentes es tan suicida como ver las fotos de una novia que te acaba de dejar.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el peor no es el primer día, sino el segundo, porque el primero aún no eres completamente consciente de dónde has vuelto a caer y se te suele conceder cierto margen para no hacer gran cosa. El día siguiente (en mi caso, mañana), es cuando se te exige que estés otra vez 100% en tu papel.

En fin... sé que lo superaré y que el veranito lo hace todo más fácil. Si no, tendré que pedirle a Hunter nefandas sustancias psicotrópicas.

De momento, como un viaje siempre transforma en alguna medida a la persona que lo vive, mi perfil ha vuelto a cambiar. Además, he añadido un breve comentario sobre los goliardos que colaboran en el blog (quienes, por otra parte, han estado bastante vagos durante mi ausencia, se ve que cuando falta el jefe...), he etiquetado las entradas en diferentes secciones y he puesto alguna pijadica más por ahí.

10 comentarios:

Elena dijo...

el perfil es el derecho o el izquierdo?

deberías eso si, matizar que tus goliardos, nada tienen que ver con la tuna...aunque creo que nadie de los asiduos lo duda

sagaces: astuto y prudente? prudentes????????

joer, que nicoticriticona me he levantado, lo siento... es que me duele la cabeza

a aclimatarse toca!

Sr. Chinaski dijo...

A diferencia de Elena a mi me parecen muy buenos los cambios, especialmente el de "sagaces comentarios".

Por lo demás mi vida entra en el caos. Ayer (lunes, sí) tras muchas cosas (entre ellas coger ciruelas silvestres para hacer pacharán de verano casero) acabé en el Posturas (bar maño) hasta noseque horas. Tras ello convencí a un amigo a echar unos huevos fritos en mi casa. Eso desenvocó en charlas teo-filosóficas sobre la amistad y, pese a la reticencia de mi amigo, de política general y antigua.

Todo esto acabó ahora (o continuó, según se vea) ya que no he dormido y ahora me voy a echar currículums por internete a ver si me dan trabajo (todo ello pasando a por mi dosis de cafeina, o a mis dosis que aún no he decidido cuánto me voy a drogar, legalmente, hoy).

Así que no te desesperes, Lobo de Bar, la Conjura la hemos seguido durante tu ausencia y solo me faltaron las sustancias psicotrópicas para ver a Hunter.

Para no alargar más:

Coco 22h-despierto

Elena dijo...

joer..que no me parecen mal, sólo estaba algo tocaguivols (pero sin manos, einss) y cizañar ligeramente RAE en mano

Lobo de Bar dijo...

Elena, creo que es cierto que el calificativo de "sagaces" no es el más apropiado, ahora lo cambio. En cuanto al perfil, más que derecho o izquierdo, creo que es uno un poco extraño, tangente y surreal (aunque sería más extraño si fuera un perfil frontal).

Coco, ya veo cómo aprovechas las circunstancias para entregarte a actividades goliardescas. Estamos orgullosos de tí, aunque atendiendo a tu relativa lucidez y falta de grandes errores ortográficos o gramaticales en el comentario de las 9 y pico de la mañana sin dormir, tememos que no fueras lo suficientemente curda.

Elena dijo...

ok, aceptado por la RAE

en cuanto a la foto de tu perfil (seguimos toconas)
no sé, no sé, no se distingue muy bien como coges la cámara, asi que no me quiero pronunciar...

Sr. Chinaski dijo...

Sigues cambiando las cosas, eh? Ahora "delirantes acotaciones" y si, iba relativamente sereno, pero porque a base de cervezas y huevos fritos se me bajó el pedo que llevaba a las 5 de la mañana.

Coco 30h-despierto

Lobo de Bar dijo...

Elena, pensaba que lo del perfil lo decías de coña, jajaja, creía que era por la descripción, no había caído en la foto. Pues en realidad sí que es un "perfil" frontal, jajaja, en Estambul además. De todas formas, veo que no acabas de interpretar ni mis dibujos ni mis fotografías :p

Coco, anda, échate a dormir un ratico que no te hará mal.

Anónimo dijo...

Como veo que aqui todo el mundo no para de decir gilipolleces llega el momento de intervenir... Tras unos días de vacaciones por Zaragoza (al mismo tiempo que Matt de Bar) y sin darme a placeres meramente alejados de nuestra conjura he de decir que:
1. Que no hay que ser quisquilloso ni envidioso (va por Coco y Elena).
2.Que la aclimatación es un estado relativo y de gente poco preparada mentalmente (va por el autor de todo esto, escóndase tras la careta que quiera).
3.Que las divagaciones no nos llevaran muy lejos en nuestra empresa.
4. Que tras Colate Vallejo-Nájera soy el español que mejor vive.
5. Que el Rua Vieja y el Gin-tonic me hacen estar mucho más vivo a estas horas que a vosotros.

Tubarâo (también conocido como Pepito Piscinas)

Elena dijo...

amen

Lobo de Bar dijo...

Tubarao, me alegro de que, tras tu larga ausencia, vuelvas con ganas de meter caña, pero me veo en la necesidad de hacer una serie de observaciones a tus comentarios:

1. No olvides que tú también sufriste procesos de aclimatación y saudade tras algún viaje, no vengas ahora tocando los *******.

2. La divagación es un arte y seguiremos entregándonos a él porque nos gustan las cosas improductivas.

3. Para vivir tan bien como dices, anoche no acabaste demasiado tarde, más sabiendo el ambientorro que había por San Juan. Y quiero remarcar que, si llegaste a casa y te pusiste a escribir en esta magnífica bitácora, eso significa que no pillaste cacho.