miércoles, 31 de marzo de 2010

Semana Santa (carta de nuestros amigos de Tucson, Arizona)

Estimados Lobo de Bar y resto de goliardos:

Sentimos no haber permanecido en contacto con la conjura más asiduamente, pero hemos estado ocupados sentando las bases de una secta, tarea mucho más difícil de lo que cabría imaginar.

No nos hemos perdido vuestras andanzas durante todo este tiempo, y aprovechamos estas jornadas festivas de Semana Santa para comentaros desde Austin, Texas, que nos parece una celebración harto curiosa y que los nombres de algunas cofradías de nazarenos nos parecen la mar de sugerentes. Nos impactan algunos como:

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Sr. Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre
Hermandad de Cristo Despojado de sus Vestiduras y Compasión de Nuestra Señora
Cofradía de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura, San Felipe y Santiago el Menor
Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Doloroso o del Silencio
Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor

Basándonos en este tipo de actividades hemos considerado propicio para nuestra secta el esculpir algún ídolo al que pasear en la fecha que consideremos conveniente y crear una cofradía de particular vestimenta todavía no ideada (por estos lares, las vuestras son demasiado parecidas a las de nuestros compatriotas del KKK). Estamos pensando nombres para dicha cofradía, ¿qué os parece éste inspirado por los vuestros y adaptado a las particularidades gore de nuestra secta?

Cofradía de Las Purulentas Heridas Del Celacanto Gigante y del Doloroso Alumbramiento del mismo por parte de la Inmaculada Virgen de los Labios Vaginales Cosidos Etéreamente Abrazada a la Farola

Por otra parte, nos admiramos ante el pagano culto de San Genarín en León y esperamos poder peregrinar alguna vez junto a otros goliardos a tan etílica celebración.

5 comentarios:

raúl dijo...

los nombres de las cofradías parece una competición por ver quién la tiene más grande, desde luego. más retorcidamente grande! repeluses me entran, con estas cosas. "hoy yo no quiero vivir en la ciudad más triste" canta maga (vivir estos días en sevilla tiene que ser tormentoso, ciertamente)

Sr. Chinaski dijo...

Interesantes observaciones, amigos de Tuccson. Creo que sería adecuado realizar un Jacobeo Genariniano para el próximo ejercicio fiscal.

Sr. Chinaski

Lobo de Bar dijo...

Me alegro de saber de nuestros amigos de Tucson, me tienen expectante con eso de la secta...

La verdad es que los nombres de las hermandades son brutales, aunque en este caso se refieren a las de Mañoland, no a las de Sevilla.

la chunga dijo...

yo, es que la procesión, la llevo por dentro...

Lobo de Bar dijo...

¡¡¡Viva San Genarín!!!