martes, 26 de julio de 2011

Las siete hermanas

El Sr. Iósif Stalin mandó construir en Moscú ocho rascacielos para conmemorar los VIII siglos de existencia de la urbe. Finalmente se erigieron siete, que son conocidos como las siete hermanas. Son unos edificios bastante curiosos, encajarían perfectamente en Gotham City con su aire gótico y sombrío, siniestro durante la noche. En su tiempo estuvieron entre los más altos de Europa y siguen siendo unas moles imponentes que se ven desde bastantes puntos de la caótica metrópolis. Para algunos serán una aberración, pero también son singulares y valdrían para ambientar un buen relato.

El otro día poníamos unas fotos de la Universidad Estatal de Moscú, quizá el más conocido de estos rascacielos. Desde aquella perspectiva rebuscada parecía una torre de Mordor, las siguientes son unas vistas más habituales.




Este es otro de los edificios, el del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia (casi nada).

Esto es el Kotelnicheskaya Naberezhnaya, contiene residencias de lujo.

Y aquí se ven un par más (uno al fondo), cerca de una de las estaciones de ferrocarril moscovitas, la de Kazán.


6 comentarios:

Sergio DS dijo...

Acojonante, increíble, todo un monumento al conocimiento y la sabiduría.

...Entran hasta ganas de estudiar.
:P

Sr. Chinaski dijo...

Seguro que no son los edificios de El Gran Salto?

Sr. Chinaski

interpreta-sones dijo...

desconocía yo la existencia de estas hermanas. encajan con la solemnidad celebrativa grandilocuente de los rusos, sí, en cuanto a la revolución se refiere. o encajaban, vamos, porque supongo que ahora las cosas serán muy distintas.

Zé Tubarâo dijo...

Sin olvidar que ese tipo de edificios, de gran solera sovietica, se copiaron por doquier, como por ejemplo en Warsawa, con el Palacio de Cultura y Ciencia.

http://www.panoramio.com/photo/38673675

Lobo de Bar dijo...

Gracias por la aportación, Zé Tubarao.

Las cosas ahora son muy diferentes en Rusia, Raúl, ahora en los planes urbanísticos hay un montón de corrupción, nepotismo, mal gusto... vamos, que son muy diferentes porque ahora los que se forran son otros.

David Cotos dijo...

wow que chévere.