jueves, 29 de marzo de 2012

Winterlong

Enfrentar varias versiones de una misma canción siempre me ha parecido la mar de interesante, pero hasta la fecha me resistía a hacerlo porque ya era una sección consolidada en los blogs de Raúl y Sergio. Hoy he decidido dar el paso:

Winterlong apareció por primera vez en el álbum recopilatorio Decade, de Neil Young, en 1977, si bien, en 2006 se publicó en el álbum Live at the Filmore East, grabado en el concierto de 1970.



Los Pixies la versionaron para The Bridge: A Tribute to Neil Young, de 1989, y también aparecería en sus recopilatorios Complete B Sides (2001) y Wave of Mutilation: Best of Pixies (2004).



7 comentarios:

Sergio DS dijo...

Pues ahora lo consolida ud., qué carajo.

Lo mío con los Picies es casi de enfermedad, así que sea mi voto para ellos.

Espero nuevas entregas.
:)

Sergio DS dijo...

...Pixies, quise decir.
:P

Sincopada dijo...

El mundo de las versiones da para una enciclopedia, a mí me encanta encontrar versiones raras.
Pero en este caso es como decir...¿a quién quieres más, a papá o a mamá?.

Tan improbable como imposible decantarme por alguno de los dos.

Os recomiendo The Bad Plus, una banda que hace versiones jazz, son muy buenos. Amén.

Kisses (venga, que ya es viernes!).

raúl dijo...

este lo hice yo también, en 2009, http://interpreta-sones.blogspot.com.es/2009/01/neil-young-vs-pixies.html, me parece un versus cojonudo, realmente difícil decantarse. tengo casi 100 enfrentamientos original-versión en blogspot, desde el 2007, pero prometo no volver a decir "este lo hice yo también" si se diera el caso!

Lobo de Bar dijo...

Pero qué disaster! Ahora que me lanzo resulta que Raúl ya estuvo allí... Tendré que revisar esos casi 100 enfrentamientos...

Sergio DS dijo...

Leche, también lo haré yo, a veces creo conocer o haber descubierto algo digno y ya pasaron por allí.
Sigue Lobo, abajo los monopolios.

Lobo de Bar dijo...

Jaja, abajo los monopolios, pero si ponéis Raúl o tú algo publicado en la conjura tendría sentido, porque llegáis a más gente, pero al revés... como que no.

Sincopada, mola un montón lo de encontrar versiones raras, no sé como he tardado tanto en empezar esta sección... supongo que la presión de los más de 100 vs. de Raúl me podía. Aún no he escuchado a The Bad Plus... a ver si me acuerdo.

Bueno, voy a votar por Neil Young, aunque la versión de los Pixies también me gusta moito. Entonces, esta multitudinaria votación queda tal que así: 1 voto para Pixies, 1 voto para Neil y 2 votos para NS/NC, que es la opción que gana :p