martes, 9 de febrero de 2010

Vinicius vuelve a la carga

Vinicius Mond: he decidido colaborar en vuestro cada vez más descafeinado blog para darle un poco de vidilla analizando algunos acontecimientos y asuntos que considero interesantes:

1. El ascenso de Guti a las estratosferas mediáticas. Hace pocos días Guti era considerado por los medios un vago, una promesa que nunca llego a cuajar, un vividor, un egoísta incapaz de trabajar en equipo, un futbolista en decadencia, etcétera, y por la afición, un tipo con aspecto de marica que se tiró a Bibi Andersen. Después de dar un taconazo, se ha convertido en Dios, o en Semidiós por lo menos.

2. De visita por esa preciosa ciudad que es San Sebastián, en la encantadora pensión donde me alojaba, encontré un folleto que animaba a los extranjeros a acudir al País Vasco con el siguiente reclamo: “learn spanish in San Sebastián”. Curioso que se promocione la enseñanza del denostado idioma de Cervantes a los güiris en Donosti. Supongo que “la pela es la pela”, in Euskadi as well.

3. En enero, cada español consumió de media 261 minutos de televisión diarios, es decir, se pegó 4 horas y 21 minutos delante de la caja tonta cada día, un total de 5 días, 14 horas y 51 minutos en el conjunto del mes. Pero no hagamos demagogia, supongo que la gran mayoría de los televidentes vieron películas de arte y ensayo, documentales de la dos y noticiarios, y sólo unos pocos descerebrados perdieron el tiempo con Belen Esteban, gran hermano y los programas del corazón, justo esos que tienen el audímetro colocado en su tele.

Por cierto, según la fiable wikipedia: “el audímetro fue inventado en 1936 por Francisco Franco Bahamonde y Jose Antonio Primo de Rivera, ambos profesores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Estados Unidos”.

10 comentarios:

Elena dijo...

Yo de fútbol, ni papa; lo de Donosti, el euroak es el euroak, en efectoak; y tengo la suerte de no haber visto todavia la jeta nueva de la Esteban y descubrir a Bob Esponja.

interpreta-sones dijo...

el taconazo es un clavo ardiendo al que acogerse, una chispa a la que dar lustre para amortiguar el esplendor culé de los ya muy largos últimos meses, porque no van a estar sacando portadas de ronaldo enseñando abdominales todo el año!! creo que eso ya no satisface al seguidor madridista (al que le gusta el fútbol, digo, no a abuelas y adolescentes). también es la constatación de que todos los medios nacionales tienen sede en madrid, porque no se entiende que le den tantísima bola a un taconazo. joder, que fue portada de "el mundo", como si fuera una noticia de relieve internacional!! el villarato es justo lo contrario, tratar de echar tierra en un intento, casi desesperado, de apagar ese fulgor.
no se me han notado nada los colores, eh? :P

Lobo de Bar dijo...

Vinicius, no sé si me mola que te pongas a hablar de fútbol y temas semipolíticos en este blog.

Yo tampoco he visto el jeto de la Esteban, ni ganas que tengo.

Y coincido con Raúl en su análisis. Y casi agradezco que saquen más a Guti en la prensa, un tipo ligeramente menos detestable que el jodido CR9, que se ha pegado meses saliendo hasta catorce veces en el mismo periódico pero en secciones distintas (deportes, sociedad, economía, nacional, opinión, internacional, programación, en diferentes anuncios publicitarios... yo creo que salía hasta en el tiempo, en todas las secciones menos en cultura, claro).

Unknown dijo...

La verdad es que este post me ha sorprendido bastante, nunca pensé que se iba a hablar de fútbol, anque vinicius lleva razón, lo de elevar a las alturas a alguien y luego bajarlo a los infiernos en el deporte es lo más normal del mundo y como somos un país futbolero pues es de lo único que se hablar porque anda que no dieron guerra con la dichosa supensión de 2 partidos del CR9 (como dice Lobo) y lo ver la tele es otra característica de la sociedad española y por supuesto el cotilleo es vital para nuestras vidas. Yo si he visto la cara de la Esteban porque dio la uvas y cambiamos para ver si se equivocaba

Sr. Chinaski dijo...

Al final con la mierda esta de Vinicius todos hablando de fútbol. Pan y Circo. Idos todos a tomar por el culo.

Sr. Chinaski

Elena dijo...

idos poseidos poseos sesos, jajajaja...a la mierda! el pan, sin jamón no es nada.

Vinicius Mond dijo...

Yo no he hablado de fútbol, sino de un tema sociológico como es la adoración de las masas hacia individuos de dudosa (cuando no descaradamente nula) inteligencia, y también sobre los cambios de opinión en la prensa irresponsable.

Odio el fútbol, pero comprendo que será necesario asumir su poder para avanzar con la revolución.

Vinicius Mond dijo...

¿Y nadie dice nada sobre la estancia de Mr. Franco y Mr. Primo en el MIT? Para mí que quisieron ganar algún premio nobel científico, pero al ver que no lo conseguían montaron una dictadura, para ver si les daban el premio nobel de la paz.

Sr. Chinaski dijo...

Yo eso ya lo sabía, de hecho hicieron el PhD allí.

Sr. Chinaski

Lobo de Bar dijo...

Vinicius, ya han corregido la wikipedia, al final va a ser más fiable de lo que sospechas.Por lo visto el audímetro lo inventaron Robert F. Elder y Louis Woodruff, del MIT.