sábado, 20 de marzo de 2010

La prueba de... ¿quién serías tú en clase?

El otro día pensaba (por cambiar), en cómo determina el rol de una persona la imagen que tienes de ella. Que alguien sea tu jefe, tu subordinado, el que te vende la fruta, etcétera, tiene su relevancia.

Por eso, traté de plantearme cómo sería cada individuo en un entorno en el que no hubiera condicionamientos de este tipo, por ejemplo, ¿qué puesto ocuparía en la clase si hubiera ido conmigo al colegio?

Me planteaba esta cuestión al escuchar la retransmisión de un partido de la champions por Sergio Sauca, uno de los tipos de deportes en televisión española. Al oír sus patéticos comentarios no podía hacer más que decirme: “joder, este en clase era el típico pringado plasta, el que te daba la chapa en cuanto te descuidabas y le concedías un mínimo de confianza, el que trataba de ser gracioso sin serlo...”.

Y ya puestos a reflexionar me dije: “con la purga de personal que han hecho en RTVE (se han cargado a sujetos entrañables como Antonio Gasset) y en deportes seguimos con la misma mierda de reporteros...”

10 comentarios:

Castor dijo...

Lo que no entiendo es cómo te aceptaron en el colegio.

Sr. Castor

Lobo de Bar dijo...

Yo tampoco.

interpreta-sones dijo...

con unos colaboradores de lujo además, entusiastas como fernando romay, que le da un ritmo y una agilidad extraordinaria a las retransmisiones baloncentísticas, o crivillé en las motos, con esa tremenda locuacidad suya. RTVE selecciona a los comentaristas muy acertadamente, sí.

Lobo de Bar dijo...

Pues sí Raúl, se lucen. A la que no pongo pegas es a la que retransmite el patinaje artístico y los saltos de trampolín, quizá porque no conozco a nadie más que sepa valorar la ejecución de los mortales carpados, los triples axel y esas cosas.

Zé Tubarâo dijo...

Yo echo de menos la emoción que le ponía José Ángel de la Casa a los partidos de fútbol... Nada es igual sin él.

Lobo de Bar dijo...

Sí, la alegría de la huerta...

Unknown dijo...

Lo que no me puedo creer es que veas partidos de fútbol, te equivocaste de canal? o pensabas que era un documental? Pero tienes razón en que ya vale cualquiera para comentar los partidos, creo que voy a probar suerte porque algo de fúlbol se, juegan 11 contra 11 y gana el que más goles meta, no?

Lobo de Bar dijo...

Lo admito, a veces veo el fútbol... Me excusaré diciendo que suelo hacerlo como actividad social.

Suerte como comentarista Nuri, ya nos dirás en qué cadena te ponen, aunque no sé si lo tendrás fácil si no eres ni una exdeportista de élite ni una vetusta trabajadora de la televisión ni una plasta. Bueno, si te pareces a Sara Carbonero sí lo tendrás fácil :p

Zé Tubarâo dijo...

Bueno pues si Sauca te parece malo, ¿qué opinas de Santos? Ese directamente iba a colegio de limitados físicos y psíquicos... Una mala noticia la que podemos leer hoy:

http://www.marca.com/2010/03/23/futbol/mundial_2010/1269360203.html

Al loro, nunca había visto unanimidad en un puto foro del Marca. El cojo lo ha conseguido.

Lobo de Bar dijo...

Ya lo he visto, menuda mierda, aunque si nos hubiera tocado en la 3 con los brillantes comentarios de caraplato no hubiera sido mejor... Creo que el que lo hace mejor con diferencia es Carlos Martínez.