lunes, 24 de enero de 2011

¿Un post al día?

Este año los señores de wordpress (la competencia de blogger) han desafiado a sus usuarios para que escriban un post al día en vez de muy de ciento a viento.

Por su lado es lógico: más entradas, más visitas, más pasta.

Pero por el otro... ¿es necesario un post al día?

El mundo de los blogs está de puta madre, tiene casi infinitas posibilidades, pero a veces me abruma un poco. Sé que hay un montón de cosas cojonudas pululando por ahí y que me pierdo (igual que muchísima gente desconoce esta insigne bitácora), pero también hay un montón de mierda que dificulta encontrar lo bueno.

¿Cuánta gente tiene realmente algo que decir cada día? Todos sabemos que hay muchos que no han dicho nada inteligente en su puta vida, pero incluso los que destilan ambrosía cuando hablan es difícil que mantengan un nivel en condiciones día a día.

No me cabe duda de que si la gente se esfuerza con esta iniciativa sacará adelante ideas que de otra forma caerían en el olvido y pueden ser grandes ideas. No obstante, esto quita tiempo, y hay que vivir, ¡coño! porque si no se vive es muy difícil que se tenga nada interesante para contar.

Sí, pienso ahora en el jodido “carpe diem”, dejaré aquí una versión más moderna y mucho más pesimista del tema. Si alguien quiere deprimirse que se lea la letra, cojonuda para un lunes...

10 comentarios:

P. Lavilha dijo...

Muchas gracias Lobo, este post me tranquiliza.

Llevo una temporada de sequía y me sentía con ganas de coger otra vez las rachas que alguna vez tuve de una entrada al día, pensaba eso, que quizás ya no tenía mucho más que escribir.

Pero todo arreglado, que cada cosa vaya a su ritmo.

oria dijo...

Los blogs que escriben todos los días me acaban agobiando porque aunque tenga ganas de escribir algo cada día (chorradas y pensamientos se nos pasan por la cabeza varias veces al día) no tengo tiempo para leer tantas entradas diarias. Esto de los blogs no es sólo escribir también es leer a los demás, para inspirarte y porque se supone que te gusta. Luego están los blogs que ponen una foto o un vídeo y con eso ya cumplen con su post diario. Así es fácil 'escribir' un post al día pero acaba aburriendo por poco original.

Escribe cuando te salga de ahí.

Lobo de Bar dijo...

Yo creo que cada uno tiene que ir a su ritmo y no agobiarse por publicar todos los días, sobre todo si con esto, como es habitual, no te ganas la vida.

Lo de poner vídeos o canciones es más llevadero, y se pueden descubrir cosas interesantes.

raúl dijo...

això es precís? que decimos por aquí. hombre, yo posteo de lunes a viernes, desde hace ya varios años, pero es un ritmo cómodo para mi. entradas cortas, ágiles, no sesudas... me gusta, me siento a gusto, y sarna con gusto no pica!

Elena dijo...

pues yo cada dia creo que tengo menos cosas que decir...

Prometeo dijo...

Entrada redonda, y como nadie ha hecho aún mención a esa canción de ese magnífico disco de ese magnífico grupo, ya lo hago yo: COJONUDA.

Y sí parece que haya ya poco que decir, pero bueno, si consideramos que esto de juntar palabras en el blog tiene algo que ver con 'hacer', pues según el concepto romántico de originalidad y genio, seguramente no se pueda hacer algo bueno everyday; pero bueno, la artesanía puede ser arte; que eso de (h)el-arte a mí se me hace muy abstracto y grande, y lo bonito puede ser útil, de hecho, suele serlo...Bueno, a mí se me ha ido con el rollo arte/artesanía. Que le jodan a wordpress (y a blogger también un poco).

Sergio dijo...

De acuerdo contigo, el ritmo de post debe ser el que te pida el cuerpo, creo que no pasan lista (o quizá me equivoque, pues soy muy novato en esto) o a lo mejor de "no cumplir" pasas con rapidez al olvido. Yo me quedo con los buenos contenidos, independientemente de la frencuencia.
Este insigne blog es un caso, confirmado. Y el temazo de los Floyd más si cabe (grandes entre los grandes).
Lo has bordao!!!!

Túbal dijo...

Yo estoy con Elena "cada día tengo menos cosas que decir" y más que hacer, anda que no te quita tiempo un hijo, como para actualizar mi blog cada día.

Vinicius Mond dijo...

Yo podría contar cosas de sumo interés todos los días. Pero paso.

Zé Tubarâo dijo...

Igual me monto un blog con entrada diaria con palabras que no peguen para nada en orden aleatorio y completamente inconexas o simplemente, udshfiuladfyagsdcvxcga79wetr v`W<D0CI ZGDXF79CQAFV M'DXIGi8 .-
Con eso cumpliría, sería original y no me quitaría mucho tiempo. Pero paso...