sábado, 17 de diciembre de 2011

A los treinta años, Cristo empieza a predicar


Mateo 4:12-23

 Cuando Jesús oyó que habían encarcelado a Juan, regresó a Galilea. Partió de Nazaret y se fue a vivir a Capernaúm, que está junto al lago en la región de Zabulón y de Neftalí, para cumplir lo dicho por el profeta Isaías:

    «Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles; el pueblo que habitaba en la oscuridad ha visto una gran luz; sobre los que vivían en densas tinieblas la luz ha resplandecido.»

Desde entonces comenzó Jesús a predicar: «Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.» (extraído de http://www.biblegateway.com)

Siempre que encuentro movidas como ésta me digo que debería leerme la Biblia. 

8 comentarios:

'P. Lavilha dijo...

Y bebían mucho vino...

Lobo de Bar dijo...

Sí, de las partes que conozco, la de cuando transforma el agua en vino es mi favorita.

Sincopada dijo...

Pffffff....Lobo, a mí me pusieron de lectura obligatoria la Biblia en una asignatura de arte barroco y opté por abandonar la carrera y abonarme al bar....verídico, oigan. La obligación y la devoción suelen ir reñidas y a mí, cuando me imponen algo, aunques sea para puro goce, me da por llevar la contraria.

Queda pendiente leerla.

Kisses.

oria dijo...

buff, la tengo manía. En el colegio leíamos demasiado la Biblia aunque tengo entendido que el Viejo Testamento es más divertido (pero claro, ese se cuidaban bien las monjas en que no lo comentáramos) También puedes llevar una encima para cuando te veas obligado a ver Intereconomía.

Por cierto, este post me recuerda a tu época de Jesucristo :P

Anónimo dijo...

Lo he intentado, por eso de conocer al enemigo, pero nunca paso de leer unos pocos capítulos...

interpreta-sones dijo...

capernaum, zabulon... suena como a escenarios del señor de los anillos, sí. yisuscraist, yiisuscraaaits... hala, ya tengo la cancioncita en la cabeza para toda la semana, verás!!

Sergio DS dijo...

Soy un poco como Sincopada, que basta con que me obliguen a algo para salir corriendo hacia el otro lado, aunque luego me entra la vena responsable y enderezo. La Biblia jamás la he leído aunque sí conozco algún pasaje. Creo que sin fanatismos y bien interpretada, como debe hacerse con cualquier texto religioso, recoge todos los derechos humanos que luego han sido transcritos a distintos ordenamientos jurídicos, además de mostrar mensajes propios de Gandhi, M.L.King o Lennon.
Dicen que es el libro más leído, yo creo que es el más comprado. En la estantería la tengo hace muchos años, quizá un día me anime a hacer algo más que ojearla.

¡Coño, me he puesto místico!

Lobo de Bar dijo...

Sincopada, a mí también me pasa. En el cole me tocó leer algunos libros que me gustaron pero al ser una imposición no los disfrutas igual. Bueno, y cuando tienes que leer alguna mierda ni te cuento...

Oria, a mi también me tocó leer bastantes pasajes en el cole, pero creo que se esforzaban en elegir los más coñazos y retrógrados. Si un día me embarco en la lectura completa ya te recomendaré algún pasaje.

PoeMa Bat Soilik, ¿eres enemigo de Jesucristo? ¿no serás Satanás? :p

Raúl, yo no escuché la canción entera cuando la puse porque tenía ese mismo temor.

Sergio, yo creo que la Biblia puede ser interesante incluso como libro en sí más allá de la religión. El Libro de Job salió en una de esas listas que sacan de los 100 mejores libros de la historia... Eso sí, leerse todo el tocho da pereza y temo que haya partes bastante coñazo.