domingo, 16 de octubre de 2011

Ignorancia y prejuicios

Es difícil no caer en ambos pecados. Yo por ejemplo pensaba en tiempos que Nine Inch Nails era un grupo popero para adolescentes porque vendían mucho en los USA y porque usaban sus iniciales para casi todo. Hasta que no me enteré de que la desgarradora Hurt de Johnny Cash era una versión de una canción suya no me dio por escucharles. No imaginaba que me iba a encontrar con un sonido tan chungo.

8 comentarios:

Sincopada dijo...

Siempre he preferido la versión de Cash, aunque hay algunas canciones de NIN, sobre todo del principio, que me gustan, eran oscuras, industriales y cañeras. Ahora, para industrial y oscuro me quedo con esto...

http://www.youtube.com/watch?v=mrBTM42DNzY&feature=fvsr

y más recien llegada de los berlines...tú dirás... Einsturzende Neubauten forever!!.

Kisses!!

Sergio dijo...

También me quedo con Cash. Se habla de Trent Reznor como un monstruo de la música, y mucho más lo es como productor que no como autor, aunque no deja de ser una opinión -hay gustos para todos-.
Tiene alguna música muy oscura, letras cruentas, pero sin duda este vídeo es de lo más chungo.

raúl dijo...

estos pecados nos cierran muchas puertas, además, porque cuando tenemos prejucios ni siquera nos asomamos a mirar por una rendijilla, o directamente desconocemos que esas puertas existen, por ignorancia. pero para contrarresta el asunto están las virtudes, y virtud es reconocer errores y repararlos. anyway, y después del sermón... pedazo de tema, oye!

Lobo de Bar dijo...

Yo también prefiero la versión de Cash. Por la música industrial y oscura me da sólo de vez en cuando, los alemanes saben del tema, sin duda...

Algo había oído de Trent Reznor pero no asociaba ideas, luego la wikipedia salió en mi ayuda.

Lo de reconocer errores cuesta, pero una cura de humildad de vez en cuando va la mar de bien, sobre todo para gente inmodesta como los goliardos.

Sr. Chinaski dijo...

Muy buena. Yo también tenía a los NiN como una mierda... voy a tener que escuchar más.

Sr. Chinaski

PoeMa Bat Soilik dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PoeMa Bat Soilik dijo...

mmmmmm...me quedo con Cash, aunque la de NIN (a los que no conocía) tampoco está mal.

Saludos!

Lobo de Bar dijo...

Los NIN creo que por aquí no han triunfado mucho, pero en EE.UU. vendían a saco para ser una música tan oscura.