lunes, 25 de mayo de 2009

Bukowskinihilismo

Lobo de bar: Hoy me había planteado muy seriamente que, al igual que cada lunes me toca enfundarme el disfraz de persona respetable para ir al trabajo, podía tratar de ser un buen chico durante todo el día. Iba a dejarle este espacio al Dr. Strangelove para que hablase de cine. No obstante, ha habido dos factores que me han impedido seguir por el camino del Dr. Jekyll y he acabando haciendo, una vez más, de Mr. Hyde.

El primero ha sido la constatación de que la azarosa agenda de esta semana (despedida de persona, de la que ya hablaremos, entre muchas otras cosas) me iba a impedir llevar a buen término tal misión. La segunda, más circunstancial, es que cuando me decidía a quedarme en casa tranquilamente leyendo al sol en la terraza, se ha nublado.

Este último factor me ha empujado a algo que hace tiempo que hacía esporádicamente y a lo que últimamente me he hecho asiduo: a leer en los bares. Siempre me había tentado la idea, pero me daba un poco de miedo tajarme entre semana. Mi buen amigo Splinter me aconsejó que lo hiciera, puesto que, con las tajadas que me pillo en el fin de semana, no me iba a pasar nada por tomar dos cervezas un lunes o un miércoles.

El caso es que el Teatro de las Ánimas hoy estaba cerrado, lo que ha supuesto en gran medida un contratiempo, pero no insuperable, porque tal circunstancia me ha permitido buscar otro bar y, por primera vez tras mucho tiempo intentándolo, he encontrado "el Bar", abierto. Espectáculo decadente donde los haya. La aventura se ha saldado con 1,8 litros de cerveza, ración próxima a los dos litros diarios que recetan los médicos rumanos, pero todavía lejana a los tres litros recomendados por los médicos brasileños (¿no es cierto, Ze Tubarao?), con 90 páginas de libro, nuevos ensayos de cómo caminar por la habitación como si la poseyera, y un rato realmente entretenido.

Luego he intentado enderazarme poniéndome a planchar como buen amo de casa. Mañana veremos si lo he conseguido, es decir, si dejo al Dr. Strangelove escribir su sección.

A veces, sí me gustan los lunes.


8 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

Jajajaja! muy productivo tu lunes sin duda Lobo :D

encantada de leerte por tu casa y gracias por pasarte por mi Vermut.

que tengas un feliz martes (ya contarás si planchaste al final o no).

un besete

edhigy dijo...

Pocos bares se prestan a un libro. Por lo menos para mí, mi nivel de concentración es casi nulo cuando hay ruido.

Sr. Chinaski dijo...

Yo estoy con edhigy, a mi también me costaría, pero la cerveza ayuda.

La cosa es: cual es el bar? ahora que tengo mucho tiempo libre a lo mejor tengo que empezar con estas tendencias

Lobo de Bar dijo...

Bienvenida Mary. El martes se presenta más complicado, luego cuento...

Edhigy, los dos bares que pongo son harto tranquilos entre semana, las dos primeras páginas cuesta un poco pero luego se coge el ritmo... Quizá a mi me resulte fácil porque, precisamente, me apellido "de Bar" :p

Coco,después de la botella que te bebiste el sábado mereces saber cuál es "el bar", ya te contaré. Respecto a tomarlo como tendencia, los goliardos te lo recomendamos sin dudarlo, sobre todo para antes de ir a una entrevista de trabajo.

Miko dijo...

Buen Lunes por fin¡¡¡¡ Menos mal.

Yo tambien tuve buen Sabado como no con buena compañia la diversión está asegurada, la absenta fosforita sigue sentando muy buena.

Y no mal Domingo, llegué a ver las Nabatas bajando por el Cinca, si me llegan a hacer un control seguro que doy todavia positivo.

Por cierto "el bar" no será este:

http://www.gozazaragoza.com/contenido.php?id=489&d=Bar-El-Sol

Dos sabados seguidos haciendo parada y sin saberlo.

Felicidades al ingeniero.

Sr. Chinaski dijo...

Muchas gracias Túbal, ya empiezan a salir datos sobre mí en esta conjura. Si me atrapa la poli dare todos vuestros datos por hijosdeputa conjuradores. :P

Elena dijo...

yo odio planchar...
mi horario es irregularmente flexible, pero me apetece esa terraza.

Lobo de Bar dijo...

Túbal, qué envidia lo de las nabatas, a ver si este verano consigo hacer vida sana un día y subo a veros. El "Sol" tiene su aquel (en la parte de arriba), pero no es "el Bar", éste se llama "el Bar" a secas, o eso creo.

Coco, se huele a la legua que eres ingeniero, lo diga Túbal o no. Como sueltes algo a las autoridades tendremos que cortarte los genitales (y eso no será lo peor que te hagamos) :p

Elena, yo también odio planchar, viendo una peli se hace más ligero, pero aún así es un coñazo. En mi perfil sale mi correo, podemos comunicarnos a través de él para ver si encontramos un hueco en tu irregularmente flexible horario para lo de la terraza.